Mark Rossini : Un acusado con privilegios y conexiones en el FBI (Caso de Wanda Vazquez y Herrera)

por Ray Cruz Santiago

El día que la fiscalía federal de Puerto Rico hizo la famosa Conferencia de Prensa sobre los acusados del caso de soborno de Wanda Vazquez, yo vi varios elementos que me permitieron llegar a la conclusión que estaba ante un evento político donde se estaba utilizando al FBI como arma política.


Mientras la prensa en Puerto Rico se entretenía con Wanda Vazquez y la novela creada por la fiscalía federal mis oídos saltaron cuando escucharon los nombres de Julio Herrera Velutini y Mark Rossini.



Como he dicho anteriormente, Julio Herrera Velutini es un banquero venezolano antichavista y además un gran donante de los partidos conservadores en Europa entre ellos el Partido Conservador y Unionista cuyo líder recientemente fue el Primer Ministro de Inglaterra, Boris Johnson.



Por su parte Mark Rossini es un ex agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que desempeñó un papel importante en el intento de rastrear a al-Qaeda antes de sus ataques en los Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001



Mark Rossini es lo que llamamos un agente de alto nivel en el FBI, tan es asi que The Spy Factory, un episodio de la serie Nova de PBS, incluyó segmentos de entrevistas con Rossini, quien describió su experiencia sirviendo como uno de los dos enlaces del FBI con Bin Laden Issue Station de la CIA, un equipo interinstitucional asignado para rastrear a Osama bin Laden. y sus asociados.


Rossini describió saber en enero de 2000 que dos miembros de al-Qaeda, Nawaf al-Hazmi y Khalid al-Mihdhar, tenían visas estadounidenses válidas. Sin embargo, un empleado de la CIA, Michael Anne Casey, le impidió pasar la información a la sede del FBI.


A fines de 2008, Rossini se declaró culpable de cinco delitos graves por acceder de manera criminal a registros en una base de datos del FBI más de 40 veces en 2007. Rossini renunció al FBI y fue sentenciado a libertad condicional, servicio comunitario y una multa por el juez federal John M. Facciola el 14 de mayo de 2009.


Rossini espió en el FBI y cuanto cumplio en carcel? CERO DIAS. NI UN SOLO DIA EN CARCEL. Habrá sido Rossini un arma de hacer el trabajo sucio para el FBI?




INVESTIGADOR DE ALTO PERFIL


Cuando comencé a analizar este caso, hice el siguiente comentario aquí en este programa.


¿Qué hace un ex agente de tan alto nivel en una islita como Puerto Rico? Señoras y Senores yo llegué a decir que tenía la impresión que Mark Rossini fue infiltrado en la empresa de Herrera Velutini por parte del FBI para destruir al banco de la oposición venezolana.

Dije mas. Alguien en San Juan quiere ganarse el premio gordo en Washington. El que entregue a Herrera Velutini se convertirá en el héroe del bando de Soros o hasta del propio Joe Biden.

Pero, ¿Con qué intención?


¿Será para debilitar a la oposición venezolana cerrando la llave del dinero y poder abrir el camino para comprarle petróleo a Maduro?


¿Será para eliminar a un aliado del conservadurismo en Europa y Estados Unidos?


Solo el tiempo nos contestara estas preguntas.



QUE ME HACE PENSAR QUE ROSSINI ES EL DOBLE AGENTE EN ESTE CASO? QUE ME HACE PENSAR QUE ROSSINI SE INFILTRÓ PARA INCITAR A QUE SE COMETIERA UN DELITO POR PARTE DEL BANQUERO?


#1 - Su alto perfil en el FBI


Mark Rossini es un ex agente que a pesar de haber cometido un acto de espionaje en la principal agencia de investigaciones del mundo, en el FBI sigue siendo un hombre honorable dentro de esa agencia. (y me atrevo a decir que nunca ha dejado de ser agente)


En su página de Linkedin se describe como investigador privado y en esa categoría ha sido endosado por 60 empleados o ex colegas del FBI entre ellos Luis S. Fraticelli ex director del FBI en Puerto Rico.


También se describe como Investigador Criminal y es endosado por 47 colegas del FBI y también por Luis S. Fraticelli




#2 Trato especial de parte del FBI


La fiscalia federal de Puerto Rico le ha dado un trato especial a Mark Rossinni dando concesiones que no se le dieron a Wanda Vazquez ni a ningún otro. Las expresiones del jefe de la fiscalía en Puerto Rico sobre el trato igual se pueden ver en el video al final de este reportaje.



El jefe de los fiscales dijo que no hay trato diferente a menos que esa persona esté cooperando. Porque Mark Rossini pudo montarse en un avión desde Españ siendo detectado por la base de datos del FBI y no fue esperado en el aeropuerto para realizar el arresto y leerle los derechos? ¿Por qué el Jefe de fiscales le dio un trato distinto al ex agente especial Mark Rossini?



#3 Trato especial de la Jueza Federal en Puerto Rico

La Juez Federal Camille Vélez Rivé le dio a Rossini unas concesiones que no se le da a nadie permitiendole viajar a New York, ir con su familia y hasta prácticamente le pidio disculpa por no poder hacer mas a favor de el.



DECLARACIONES DE LA JUEZ

La jueza recomendó que Rossini se hospede en su apartamento que tiene en Nueva York, estado donde también vive su padre, un hermano y su hijo, decisión que describió como un “happy medium”.


“En esencia, no hay forma de que el señor Rossini pueda ser supervisado si reside en España. Lo intenté, pero, sinceramente, no hay forma de que pueda ser supervisado en Europa”, resaltó.


“Él está siendo acusado en Puerto Rico. Estoy haciendo lo más que pueda. Pude haber ordenado que se quedara en Puerto Rico”, advirtió la jueza.


tomado de PRIMERA HORA https://www.primerahora.com/noticias/policia-tribunales/notas/mark-rossini-se-declara-no-culpable/


PORQUE A ROSSINI LE ESTAN DANDO TANTO TRATO ESPECIAL?


El periodista Oscar Serrano dijo en el programa Rayos X de Telemundo que Rossini estaba trabajando con el FBI desde hace un año. Y la pregunta que nos hacemos es, porque el fiscal federal de Puerto Rico se hizo el que no sabia cuando una periodista le preguntó en la conferencia de prensa si ese Rossini era el convicto en un caso anterior. Eso es lo primero que nos hizo levantar dudas sobre la verdadera participación de Mark Rossini en este caso.

Estaremos delante de un caso de INCITACION?

INCITACION Que legalmente es, “ser persuadido a cometer un crimen del cual no tenias predisposición de cometer, Y la incitación tiene que ser creada por un agente del orden público como policía, un agente de gobierno o un informante confidencial que actúa en nombre de un oficial de la ley.

Ya sabemosel FBI tenia un informante Y AHORA POSIBLEMENTE DOS. Joe Fuentes el recaudador de Pierluisi actuaba en nombre de la Ley cuando con un micrófono fue a incitar a Jonh Blakeman a cometer un delito. Y lo sabemos porque el propio fiscal federal Stephen Muldrow dijo que ÉL Y EL FBI le pusieron un micrófono y le pidieron una reunion a John Blakeman para grabarlo. La pregunta es, fue Mark Rossini colocado por los federales dentro de la organizacion de Herrera Velutini para desbancarlo?

VEA EL PROGRAMA COMPLETO DONDE ANALIZAMOS ESTE TEMA



85 visualizaciones0 comentarios