Iglesia EL CALVARIO de Orlando se defiende por controversia


Luego de que Noticias Generacion News denunciara la participacion de Charlie Crist en el servicio de Adoracion de la Iglesia el Calvario en Orlando y que levantara fuertes senalamientos por permitir que una persona que apoya las operaciones transgenero y el aborto participara desde el altar para pedir votos, la directiva de la iglesia emitio el siguiente comunicado de prensa:


CALVARIO CHURCH

Carta Abierta:

Calvario Church, un lugar de Esperanza ha estado recibiendo diferentes candidatos a puestos electivos durante este periodo de elecciones en el estado de la Florida. Durante sus visitas hemos orado y afirmado nuestra función profética orando al único que puede transformar mente y corazón, a Dios Todopoderoso.


Ha salido a relucir en algunos medios (NOTICIAS GENERACION NEWS) que se les ha dado participación a candidatos con “agenda de ideología de género y trans.” No obstante, la noticia originalmente publicada no ofreció el contexto completo.


Para su beneficio refiérase a las expresiones realizadas por el Pastor Rolando Torres (en la transmisión de facebook y YouTube de Calvario minuto 26:28) antes y después de la alocución breve del candidato Charlie Crist, al cual NO endosamos ni apoyamos su agenda pro-aborto ni agendas pro-distorsiones sexuales de la identidad de género.


El momento al que se hace referencia fue uno de oración y no de debate de ideas de campaña. En consecuencia, afirmamos que Calvario Church, el Pastor Rector Gabby Mejia, su equipo pastoral y en particular Pastor Ejecutivo Pastor Rolando Torres (quien oró por el candidato) reafirman lo aquí comunicado y en consecuencia reiteran lo siguiente:

 Creemos que Dios maravillosa e inmutablemente crea a cada persona como hombre o mujer. Estos dos sexos distintos y complementarios juntos reflejan la imagen y naturaleza de Dios (Gén. 1:26-27).


El rechazo del sexo biológico de uno es un rechazo de la imagen de Dios dentro de esa persona. Por esto, creemos que todo esfuerzo político partidista y por medio de proyectos de ley para legalizar, promover, educar en escuelas publicas la Ideología de genero es contraria al diseño de Dios revelado en las escrituras y además destruye la mente y emociones de nuestros niños y jóvenes. Rechazamos la agenda destructora de la ideología de genero y su secuela relativa a la promoción e imposición de la homosexualidad, transgénero y otras distorsiones ideológicas.


 Creemos que el término “matrimonio” tiene un solo significado: la unión de un hombre y una mujer en una unión única y exclusiva, como se describe en las Escrituras (Gén. 2:18-25). Creemos que el matrimonio entre un hombre y una mujer, de por vida, refleja de manera única la relación de Cristo con su misión de rescate (Efesios 5:21-33). Creemos que Dios tiene la intención de que la intimidad sexual ocurra solo entre un hombre y una mujer que están casados entre sí (1 Corintios 6:18; 7:2-5; Hebreos 13:4). Creemos que Dios ha ordenado que ninguna actividad sexual íntima se comprometa en el matrimonio entre un hombre y una mujer.


 Creemos que cualquier forma de inmoralidad sexual (incluido el adulterio, la cohabitación, la fornicación, la conducta homosexual, la conducta bisexual, la bestialidad, el incesto o el uso de la pornografía) es pecaminosa y ofensiva para Dios (Mateo 15:18-20; 1 Corintios. 6:9-10).


 Creemos que toda vida humana es sagrada y creada por Dios a Su imagen. La vida humana tiene un valor inestimable en todas sus dimensiones, incluidos los bebés antes de nacer, los ancianos, los discapacitados físicos o mentales y cualquier otra etapa o condición desde la concepción hasta la muerte natural. Por lo tanto, estamos llamados a defender, proteger y valorar toda vida humana. (Salmo 139)


 Creemos en la compasión y respeto al extranjero que acude a nuestra nación a trabajar y ser parte de la solución y el progreso de nuestras comunidades. “Porque el Señor tu Dios es Dios de dioses y Señor de señores; él es el gran Dios, poderoso y terrible, que no actúa con parcialidad ni acepta sobornos. Él defiende la causa del huérfano y de la viuda, y muestra su amor por el extranjero, proveyéndole ropa y alimentos” (libro de Deuteronomio 10:17-19).


Amamos a los pobres y a los que sufren en el mundo. La Biblia nos dice que el Señor muestra su amor hacia todo lo que ha hecho, que defiende la causa de los oprimidos, ama al extranjero, alimenta al hambriento y sostiene al huérfano y a la viuda.


La Biblia también muestra que Dios desea hacer estas cosas a través de seres humanos comprometidos con estas acciones. Dios hace responsables especialmente a quienes son designados como líderes de la política o la justicia en la sociedad, pero ordena a todo el pueblo de Dios –por la Ley y los Profetas, los Salmos y los libros de Sabiduría, Jesús y Pablo, Santiago y Juan– que refleje el amor y la justicia de Dios en amor y justicia práctica a favor de los necesitados.


Somos parte de una fuerza moral y espiritual con voz profética para orar, aconsejar y fiscalizar a los que gobiernan, con amor, pero con autoridad profética, bíblica y como ciudadanos con valores. Resistimos agendas de distorsión moral y espiritual que algunos políticos quieren avanzar. No endosamos candidatos ni le decimos a la gente porque partido votar, pues esta es una decisión informada y por conciencia que le corresponde al elector realizar.


Calvario Church continúa enfocada en su visión y dedicación de ser una iglesia pentecostal multicultural y multigeneracional, la cual existe para cumplir su visión de ser “Un Lugar de Esperanza” Cada semana decenas de ministerios y cientos de líderes sirven voluntariamente a la comunidad, nuestra academia sirve a mas de 400 estudiantes, entregamos comida a 200 familias, sostenemos sobre 100 misioneros en diversas partes del mundo y rehabilitamos a decenas de hombres con problemas de adicción en nuestro programa de “Casa Betesda.”


A través del Evangelismo personal en las calles y los medios digitales de alcance nacional predicamos un mensaje de fe y esperanza.


Firmes y comprometidos con la Verdad, motivamos a que el pueblo cristiano y cada ciudadano apto para votar en las elecciones, que lo realice de manera informada, primero como cristiano, luego como elector informado. En Calvario seguimos siendo un lugar de esperanza para nuestra comunidad de Orlando Fl y el mundo. Gracias.



Pastor Gabby Mejia (Pastor General) Pastor Rolando Torres, Pastora Denise Vega (Pastores Ejecutivos) Calvario Church 31 de octubre de 2022

1 visualización0 comentarios