Declara la inocencia de Julio Herrera Velutini


El Lcdo. Luis Delgado del bufete de abogados Homer Bonner Jacobs Ortiz,realizo declaraciones sobre las acusaciones a Julio Herrera Velutini. A continuacion las declaraciones.


Quisiera aclarar información inexacta publicada en El Nuevo Día el 13 y 14 de mayo, en los artículos: “Excomisionado de la OCIF afirma que hubo “presiones indebidas” para detener el examen contra Bancrédito” y “Banquero involucrado en la campaña de Wanda Vázquez también está siendo investigado en su país”, respecto de nuestro cliente el señor Julio M. Herrera Velutini.


El Sr. Julio M. Herrera Velutini es un banquero profesional con casi 30 años de experiencia. Su grupo, con sede en San Juan, Puerto Rico desde hace 15 años, es dueño de Bancrédito International Bank, una entidad bancaria internacional que ha invertido más de 100 millones de dólares en la economía de la isla y emplea directa e indirectamente a más de 120 personas.


No es cierto que exista “una orden de aprehensión del gobierno venezolano, desde 2010, por supuestas irregularidades en transacciones bancarias”. La Viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica de la República Bolivariana de Venezuela, Alana Yaneska Zuloaga Ruiz, certificó en febrero de 2022 que Julio Martín Herrera Velutini NO TIENE ANTECEDENTES PENALES en ese país.


Es falso que el señor Herrera Velutini “estafara al gobierno con venta perdida”. Es el Gobierno de Venezuela el que le debe al señor Herrera Velutini cerca de 40 millones de dólares, por lo que lleva 12 años envuelto en un juicio internacional para que el Gobierno pague lo adeudado.



Es falso que el señor Herrera Velutini haya “financiado ilegalmente los gastos de campaña de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced en las elecciones de 2020”. En ningún momento, ni el señor Herrera Velutini ni sus empresas contribuyeron económicamente a la campaña de la señora Vázquez Garced. La empresa estadounidense Bancrédito Holding Corporation, como persona jurídica, sí contribuyó legalmente a los Comités de Acción Política de los candidatos a gobernador Pedro Pierluisi y Charlie Delgado.


En enero de 2020, el Sr. Herrera Velutini comisionó una firma internacional e independiente para el análisis político, económico y social de Puerto Rico. Estos resultados fueron entregados en abril de 2020 y compartidos con agencias federales, inversionistas, bancos y publicados en un diario de alta circulación en Florida.


En febrero de 2020, el señor Herrera Velutini participó en un encuentro profesional donde estuvo presente la entonces gobernadora Wanda Vázquez Garced y en el que expresó su interés de postularse para gobernador en las próximas elecciones generales. Herrera Velutini le desea el mayor de los éxitos. En ningún momento la gobernadora solicitó apoyo económico, ni el señor Herrera le ofreció nada.


El señor John Blakeman no tiene, ni ha tenido nunca, una relación contractual con el señor Herrera Velutini, Bancrédito International Bank o Bancrédito Holding Corporation. En ningún momento el Sr. Herrera Velutini solicitó personal o profesionalmente al Sr. Blakeman que interviniera en representación de Bancrédito. Las oficinas de Bancrédito están ubicadas en un edificio propiedad de Paulson Co. y alquila un espacio comercial como cualquier otro negocio en este edificio.


El Sr. Herrera Velutini y los miembros de la Junta Directiva de Bancrédito Holding Corporation están dispuestos a cooperar con cualquier agencia local o federal en cualquier tipo de investigación. En el pasado, han colaborado con agencias federales en varios asuntos.


Julio M. Herrera Velutini y su empresa, Bancrédito, actúan con los más altos estándares éticos y profesionales. Han mantenido un sólido programa de cumplimiento con todas las reglamentaciones federales y estatales aplicables.


ANALISIS DE RAY CRUZ SOBRE EL CASO DE HERRERA VELUTINI







1 visualización0 comentarios