Acusaciones del FBI en Puerto Rico no concuerdan


La fiscalia federal de Puerto Rico radicó cargos contra la ex gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vazquez y contra un banquero donante de partidos conservadores y miembro de la oposición venezolana, Julio M Herrera Velutini. La principal acusación es que la exgobernadora pidió un soborno de 300 mil dolares para pagar servicios de consultoria y/o una encuesta.


LA SUPUESTA ENCUESTA DE WANDA VAZQUEZ


La prueba del FBI es una encuesta que según ellos era un documento de trabajo pero que este medio (Noticias Generacion News) supo que era un documento público hecho por la empresa Bancredito para conocer el sentir de los puertorriqueños. Tan es así que la encuesta fue publicada en un Diario de circulación nacional en Miami (Diario Las Americas) (Ver articulo aqui)


El articulo del Diario Las Americas muestra como la supuesta encuesta interna no era una encuesta interna sino un documento publico que según alega la parte legal de Herrera Velutini fue distribuida a varias personas entre ellos gobierno, estatal, agencias federales, prensa y empresas. Al poder probar esto, mataría cualquier teoría del FBI en el sentido de que ese era un regalo al Comite de Wanda Vazquez.


En la conferencia de prensa el fiscal federal no dijo si el dinero llego directamente al comite de Vazquez ni tampoco pudo decir como se hicieron los pagos del supuesto soborno. Incluso Noticias Generacion News entrevistó al ex director del comite politico de Wanda Vazquez y este asegura que nunca se vió ninguna encuesta en el equipo de trabajo y mucho menos los alegados consultores que dice el FBI que Herrera Velutini pagó.


En el programa de Ray Cruz el presentador de noticias comentó que existe una eganda global en contra del banquero Herrera Velutini por ser un donante de los partidos conservadores de Inglaterra. (ver articulo) Ray Cruz asegura que Wanda Vazquez es un daño colateral de la verdadera intención del gobierno democrata "estan buscando desbancar al banquero para tumbar a un donante conservador" Ray Cruz ademas dijo "alguien en Puerto Rico se quiere ganar un premio en Washington" refiriendose a como el que entregue "la cabeza" de Herrera Velutini podria consagrarse en la administración Biden.


Ademas Ray Cruz mostró como la prensa de Miami se contradice al decir que Herrera Velutini es un aliado de Nicolas Maduro pero en el mismo articulo dice que es aliado de la oposición (ver articulo)


El programa de una hora que fue transmitido el 12 de agosto contiene el analisis de Ray Cruz y una entrevista muy reveladora a la mano derecha de Wanda Vazquez el ex director de campaña Jorge Davilla


VER EL VIDEO COMPLETO







606 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo